El poder curativo del Fuego

incendios-forestales

Si las cosas no salen como tú quieres, puedes estar seguro que tus guías y ángeles están trabajando durísimo para protegerte de tu propia estupidez y de poner en riesgo tu supervivencia, excepto que hayas decidido abandonar a esta tierra.

Por esto es tan importante de ver la oportunidad que conlleva cualquier problema o crisis que se te presenta. ¡Tómatelo como tu reto personal!

“Las cosas no son lo que parecen, eventos positivos y negativos son pura energía en el sentido quántico. El espíritu y Gaia están alineados con nuestra consciencia para producir energía. Catástrofes naturales son un acuerdo entre estos que sabían antes de venir sobre el beneficio para el planeta con el fin de incrementar compasión. El resultado del aumento de compasión es una compleción apropiada. El espíritu no juzga, solamente mide energías.” (Kryon en Delphi, julio 2012)

El fuego en el Empurdá de este julio 2012, que arrasó con unos 14 mil hectáreas de bosque es un ejemplo para esta canalización. El fuego es uno de los cuatro elementos naturales conjuntamente con el agua, el aire y la tierra. Los cuatro elementos se juntaron en este acontecimiento para aumentar la compasión de toda la humanidad, la noticia se pudo escuchar hasta en Canadá. ¿Fallo humano? Según los bomberos, los dos fuegos, tanto el de La Jonquera como el de Portbou fueron causados por un cigarrillo. Lo cierto es, que por falta de lluvia está todo muy seco.

A una familia de ocho personas se les quemó la casa y lo perdieron todo. Una locutora de Radio conjuntamente con algunos aldeanos tuvo la genial idea e iniciativa de organizar un concierto solidario en la población de Capmany para ayudar a esta familia de poder salir adelante, las redes sociales rebosaban también iniciativas de ayuda, tanto para las personas como para los animales.

Bastante motivo hubo, para que yo emprendiera viaja de unos 150 km para acudir a este concierto solidario el viernes por la noche y tal vez poder ayudar a algún animalito en apuros al día siguiente.  Al atardecer llegué a Capmany, una de las poblaciones más afectadas por el incendio, y me sorprendió el panorama. Quien ha visto quemar el bosque, sabe lo que impresionan las llamas, y quien ha encendido la chimenea, sabe lo reconfortante que es su calor en los fríos momentos de invierno. A pesar del crepúsculo, el aspecto de la zona no me pareció tan devastado como se describió en los medios. Los árboles en algunas zonas estaban chamuscados, pero estaban enteros, la maleza sin embargo se había quemado toda.

Según declara el alcalde de Avinyonet tres días después de estallar el incendio, en total, han sufrido daños cinco granjas y masías del pueblo, con graneros quemados, abrevaderos de animales; es la tónica general en todos los municipios, en los que en algún caso han muerto rebaños enteros y han ardido coches y caravanas. Ha destacado que no hay que lamentar daños personales y que aunque ahora el área de La Garriga esté arrasada, volverá a crecer.

Centenares de personas habían acudido al concierto, festejando y riendo, el drama dio paso a la alegría. Me emocioné de la solidaridad del pueblo español, aunque debería decir de los catalanes, porque a ellos les gusta así, pero hoy en día vive gente de todas partes en Cataluña. Esta familia, “que lo ha perdido todo”, puede gozar ahora del amor de infinidad de personas que actuaron espontáneamente desde el corazón.

Encaminándome a Rosas, tomé la carretera secundaria que me llevó desde Capmany directamente a mi segunda parada, para visitar a una buena amiga mía. Apenas vi ni campos ni bosques quemados, “será que estoy saliendo de la zona afectada”, pensé. Mi amiga estaba reunida con familiares y uno de ellos comentó, que las autoridades confinaban a la población quedarse en sus casas mientras el fuego pasaba, yo sólo conocía la versión de desalojarla en estos casos. ¡Una sorpresa tras la otra en este cataclismo natural!

A mediodía del sábado, volví por la misma carretera a la región castigada. No hubo ni un alma en las calles, solo vacas y caballos pastando placenteramente en algunos prados vallados. Cuando llegué al término de Pontdemolins aprecié un tramo de bosque quemado y de golpe me asaltaron arcadas y eructos, produciéndome tal mareo que tuve que detener el coche. Entonces los mensajes se sucedían y fueron muy claras:

“Esta zona está plagada de granjas agrícolas que encierran a las vacas, cerdos, y gallinas en condiciones intolerables, engordándolos a base de hormonas y no sé qué sustancias químicas con el solo fin de ganar más y más euros sin miramiento de sus sentimientos. Y tuvieron que soltarlos, los animales consiguieron su libertad gracias a la ayuda de Gaia y los elementos.”

¡Qué gran lección para los habitantes! El rebaño de ovejas que se quemó constató su ejemplo de sacrificarse por el despertar de la humanidad. Las voces de los defensores de animales que tan ferozmente luchan contra el maltrato animal han sido escuchadas. Todo granjero, al menos de los antiguos, sabe, que para salvar animales de un fuego, hay que soltarlos, porque ellos saben anticipar las catástrofes naturales por su conexión intacta con el universo. Todos los animales huyen a tiempo ante un incendio, un tsunami, la erupción de un volcán. Ya se demostró en 2004: en el tsunami de Indonesia murieron 297.000 personas y tan sólo 1500 animales, se supone que vivieron encerrados y el hombre no abrió las vallas a tiempo.

Doy gracias a Gaia, nuestra madre tierra por esta magnífica lección; el susto fue grande, las consecuencias mínimas. Algunos dirán: “¡Pero murieron cuatro personas entre los dos fuegos!” Y les respondo: “Murieron por pánico y por ataque al corazón, no por ser quemados vivos. Fue un mensaje a nuestro corazón. ¿Puedes sentirlo?”

Kryon diría que estas almas han venido por esto, lo sabían antes de encarnarse y han cumplido su misión,  sólo para los humanos la muerte es drama, tu alma es eterna. Toda la naturaleza, los animales,  las plantas, la tierra, el agua, el viento y el fuego están a nuestro servicio en el camino hacia la consciencia de quienes somos en realidad.

En este acontecimiento se han juntado todos para incrementar la compasión. El fuerte viento, la famosa Tramontana, impulsó las llamas con mucha fuerza, hacíendoles avanzar rápidamente para no causar un daño sustancial a los árboles, el agua calmó el dolor de los bosques, la tierra quedó limpia de viejas energías, los cuatro elementos hicieron un trabajo extraordinario. Los árboles están en pie, confío en que se recuperen rápido, algún u otro se prestará como leña para el invierno.

Cientos de personas mostraron su compasión por una sola familia en apuros en un acto solidario , el granjero quien perdió su rebaño de ovejas se concienció que los animales de granja se brindan a darnos alimento, las ovejas nos han hecho recordar, que limpiarían la maleza de los bosques para evitar tales desastre, si los humanos los dejaran en libertad, las vacas y cerdos dijeron que los espacio ofrecidos son demasiado pequeños para ellos ante los vastos campos abandonados.

Seguí camino con la intención de dirigirme a casa, pero llegado a la N II decidí cruzarla en dirección a Boadella. Necesitaba comprobar que había entendido bien los mensajes y el paisaje me lo ratificó, hubo muchas casas con sus naves agrícolas de animales, todos me parecían vacías. Me acerqué a una y efectivamente no había ni un animal, solo quedaba el olor a purines. Las casas estaban ilesas, sus jardines y huertos quemados, no habrán sido ecológicos. Como si el fuego hubiese hecho una selección precisa, había vecinos rodeados de verde en medio del campo chamuscado. El rio Muga hizo de cortafuegos en la mayor parte de su recorrido, sin embargo, el fuego consiguió saltarlo en algunos tramos. Mi más grande deseo es que los afectados sepan interpretar esto.

“Ha sido dantesco”, ha resumido el alcalde, su consciencia ha llevado a la luz los mensajes ocultos de Dante, tal vez. Dos días después de controlar el fuego, ya no es noticia. Si no hay drama, no hay noticia en los grandes medios. Ellos proponen, y tú decides si aceptas. Vivimos en el planeta del libre albedrio.

Es hora de despertar. Es hora de liberar a los animales de granja, es hora de liberarnos a nosotros de nuestra prisión materialista. Es hora de recordar las leyes naturales que los animales comprenden y que la mayoría de los humanos ignoran. Es hora de abolir las leyes humanas absurdas. En el bosque de las normas, reglamentos y prohibiciones ya no hay quien se aclare, es hora de quemar la maleza.

Gisela Krutzberg

Con amor por la humanidad, los animales, las plantas y Gaia.

1 de agosto de 2012

 

Esta entrada fue publicada en animales, Artículos, Salud. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El poder curativo del Fuego

  1. angel custodio dijo:

    Me encanta ,muy acertado, enhorabuena.

  2. regina dijo:

    yo aprendi que lo unico que tenemos es nuestra propia vida….todo lo material puede desaparecer de un momento a otra por toda clase de razones, y lo que mas queremos , nuestros animales,caballos, perros, podemos intentar cuidarlos, salvarlos, pero cada uno es un ser unitario, con su propia vida…..aprendi mucho de esta catastrofe, por no decir, cambio mi manbera de ver la vida, y eso que el fuego se quedo a unos 20 km, de mi casa,……..

  3. Didac Ivars dijo:

    Me ha encantado Gisela.
    Justamente tu has podido descifrar algo que muchas veces pasa en la vida cotidiana pero que no acabamos exactamente de saber que es o porque pasa,pero que sabemos que hay algo que no va bien,algo que hay que cambiar,pero que el universo si al darnos señales no lo cambiamos,no le queda otra que hacerlo “por la fuerza”.
    Me ha gustado muchisimo,de verdad.
    Un abrazo muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s